La gran diferencia entre #quiero y#tengoque, la gran diferencia entre #elijohacer y#debohacer.

A traves del lenguaje podemos crear realidad y recuperar nuestro poder personal, construir relaciones sanas con los demás y conmigo mismo.

Es muy común escucharnos decir “tengo que ir a hacer tal o cual cosa”, “tengo que cambiar este habito” y de solo pensarlo ya nos pesa, nos sentimos obligados, no hay ganas y así lo vivimos luego. Pareciera que nos están forzando a realizar algo que no elegimos.
.
Te propongo este pequeño ejercicio para hoy: .
📌Anotes todas las actividades que sientas que tienes que hacer. (Sobre todo esas que ya tenemos en agenda. Es una buena oportunidad para explorar cuantas cosas haces por obligación en tu día) .
📌Encuentra el.contexto. Una vez que te has hecho consciente de las obligaciones que te pones puedes ver que omiten tu propia responsabilidad. Entonces busca el.contexto. Por ejemplo: “como es mi momento libre y me encanta pasar tiempo con mis amigos, tengo que ir a jugar futbol”.
📌Ahora recupera tu poder personal!!! Agrega adelante de cada frase ELIJO DECIDO VOY A QUIERO la que sientas que te da mas poder y dilo en voz alta!!! “Como es mi momento libre y me encanta pasar tiempo con mis amigos, dedico ir a jugar futbol”

La diferencia es notable, el lenguaje nos ayuda a ser responsables y líderes de nuestra vida. Nos motiva, nos hace dueños.
A trabajar!!!
#coaching #ejercicios #responsabilidad

 

Write A Comment