Un método de consulta humanista que estudia el impacto de las emociones en nuestro bienestar, basado en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas. Recientemente incluido en el plan de estudio de la Facultad de Medicina de Rosario como materia electiva.

Hace unos años descubrí a Enric Corbera y sus milagrosas charlas en youtube. Digo milagrosas porque hay muchos testimonios de personas que han sanado escuchándolo. Corbera es psicólogo, diplomado en Bioneuroemocion por la Universidad de La Habana, Cuba. Lleva más de 20 años estudiando cómo nuestras emociones y creencias afectan a la biología humana. Uno de sus libros más vendidos es “Curación a través de Un Curso de Milagros”, donde nos acerca los conceptos sobre la curación a través del libro UCDM, la obra maestra espiritual de nuestro siglo.

Corbera creó un instituto de formación en Bioneuroemocion basado en 6 módulos que se realizan en España, Mexico, Chile y Argentina.  Enric explica que es una “forma de vivir que busca el bienestar personal. Abarcando todos los ámbitos de la persona y da respuesta no solo a los problemas físicos, sino también a las dificultades interpersonales, sociales y, en definitiva, a todas las situaciones que provocan conflictos emocionales”

La Bioneuroemoción busca trascender las CREENCIAS individuales, familiares y culturales inconscientes, con el objetivo de lograr la libertad emocional. Promueve la perspectiva de que todo lo que vivimos tiene que ver con nosotros. De ahí que podamos dejar de ser víctimas de una situación y tengamos el poder de transformarla mediante el cambio de percepción.

En dos palabras es; una FILOSOFÍA HUMANISTA. Se basa en 3 pilares fundamentales; la física cuántica, la epigenética y el sentido biológico. Cada una de éstas disciplinas hace al método de BNE integrador, que permite identificar el sentido biológico de una enfermedad y los conflictos emocionales que hay detrás de todo síntoma.

El especialista en BNE no se limita a un diccionario síntoma-enfermedad, sino que cada caso tiene su emoción oculta, debe aplicarse de manera integral en la persona.

Para introducirnos un poco más en este método, aunque es muy amplio, quiero compartir uno de los descubrimientos que más ha captado mi atención cuando realice el seminario en BNE; tiene que ver con el Dr. Bruce Lipton y la epigenética.

El Dr. Bruce Lipton descubre que las células cambian en función del entorno. “La célula es la vida. Hablar de una célula es como hablar de una persona. Nosotros recibimos la información a través de los cinco sentidos y las células reciben las señales del entorno a través de los receptores que captan la información. El ADN es controlado por señales que vienen desde fuera de la célula, incluyendo mensajes energéticos de nuestros propios pensamientos, tanto los positivos como los negativos. Cambiar nuestra manera de vivir y de percibir el mundo es cambiar nuestra biología. La química que provoca la alegría y el amor hace que nuestras células crezcan, y la química que provoca el miedo hace que las células mueran. Los pensamientos positivos son un imperativo biológico para una vida feliz y saludable” B.L.

Los estudios que realizo Lipton hace 40 años demuestran que las células cambian en función del entorno, es lo que llamamos epigenética. Epi significa por encima de la genética.

Lo importante aquí es que los seres humanos interpretamos y percibimos el entorno a partir de nuestras CREENCIAS, ciertas o no, limitantes o poderosas es tu manera de ver el mundo. Somos víctimas de nuestras creencias, pero podemos cambiarlas. Entonces ¿qué decido creer?

Lipton dice “si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad, y lo he comprobado a través de numerosos experimentos. Al reprogramar las creencias y percepciones que tenemos de cómo es la felicidad, la paz, la abundancia, podemos conquistarlas”.

Ver experimento con células madres aquí: https://www.youtube.com/watch?v=BcBBdb5GE54

Write A Comment